martes, diciembre 01, 2009

Galletas con...ventana de color...o como ver la vida de otro color


Estas galletas las vi en la (recién desaparecida) revista Gourmet el año pasado...y...me enamoré de ellas. Mis fotos no las favorecen en absoluto, pero están tan ricas como bonitas.

La receta para la masa es exactamente la que proponen en la revista, pero supongo que se podría hacer cualquier otra del mismo tipo. El procedimiento es muy sencillo. Aquí lo explico paso a paso.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina
3/4 cucharadita de sal
185 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
Unos 200 gramos de caramelos duros de colores. Cuanto más intenso el color de los caramelos, más bonito será el resultado. Yo compré en
Belrós y utilicé otros que tenía de Grecia de la marca ION.
(Cada taza: 250ml)

Harán falta dos cortapastas, uno grande y otro más pequeño para hacer un agujero dentro de la galleta ya cortada con el grande. Yo no logré encontrar el de la lágrima, así que lo hice con unos corazones de tupperware. No tienen porque tener la misma forma; se pueden cortar por ejemplo cuadrados y con un corazón en el centro.

Batir la mantequilla con el azúcar en un bol unos cinco minutos (depende de la batidora) hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y volver a batir. Añadir la harina y la sal y batir sólo hasta que se incorporen en la mezcla.

Separar la masa en tres partes, aplanarlas, envolverlas en film y guardarlas en el frigorífico durante 2 horas al menos.

Mientras, separar los caramelos por colores (un trabajo que encantará a los niños) y colocar cada color en una bolsa de plástico resistente. Aplastar con un rodillo (yo salí a la terraza para no romper la encimera en mi afán). Se puede envolver la bolsa en un trapo de cocina para más seguridad.

Precalentar el horno a 180°C.
Extender la masa (uno de los tres trozos, guardar mientras tanto el resto en la nevera) hasta que tenga un espesor de 3mm y cortar galletas con el cortapastas grande. Colocar en una bandeja de horno cubierta con silpat o papel vegetal. Cortar el centro de cada galleta con el cortapastas pequeño y colocar en el hueco un montoncito de los caramelos machacados.
Hornear durante 10-12 minutos, sin dejar que las galletas cojan color. Dejar que se enfríen bien.

3 Comments:

Anonymous frabala said...

This buisquits are same to mine!!!! Do we have the same cuters???

http://frabala.com/2010/03/jam-filled-bisquits-just-pick-one-you-like/

15:21  
Blogger confesiones de una madre impaciente said...

yo las hice pero se me pega el papel encerado de todos modos de la parte de abajo! que hago??

02:37  
Blogger Heleni said...

Hola madre impaciente...entiendo que sería la calidad del papel que has utilizado porque en el que utilizo yo normalmente nunca se ha pegado nada. Prueba con este http://www.cofresco.net/web/index2.html

Ya me contarás. Gracias.

12:16  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home