miércoles, octubre 21, 2009

La vuelta - Filetes de cerdo al horno con verduras y queso feta


Hace casi un año (pronto se dice) que no escribo, no porque no cocino o no pienso en ello...pero por falta de tiempo...Sí que he preparado muchas cosas, pero ni he sacado fotos, ni las he publicado. A veces me arrepiento, pero la verdad es que tengo justo el tiempo para preparar algo nuevo; si además lo tengo que publicar, pues prepararía la mitad, así que he preferido disfrutar de todo en silencio. Quizás repita alguna de las cosas que más me gustaron en estos meses atrás, como la tarta de mousse de lemon curd, o el bollo perfumado con naranja y hierbabuena...
De momento, os dejo esta receta, clásica para mí, qeu siempre viene bien para reuniones con bastante gente. Suele tener mucho éxito. Hay que procurar que la carne quede blandita.

Se dejan macerar los filetes de cerdo toda la noche en vino tinto y aceite de oliva. La cantidad de líquido les tiene que emparar, pero no tiene que ser exagerada. Al día siguiente se unta con aceite una bandeja de horno y se cubre con rodajas de zanahoria, tiene que cubrirse la superficie, luego encogerán. Se salan. Se coloca encima la carne, se sala también y se mete la bandeja tapada con papel aluminio al horno, a unos 200 grados. El tiempo de cocción varía según el horno y la bandeja, pero suele durar unos 45 minutos. Se saca la bandeja del horno y se coloca encima de cada filete una loncha fina de queso feta, encima de ella una rodaja de tomate (yo tenía cherry congelados, pero me gusta más con la rodaja de tomate) y se espolvorea con un poquito de pimientito chile (no en polvo, en trocitos). Se vuelve a meter en el horno la bandeja durante unos 10-15 minutos, sin taparla esta vez. Se sirve con las zanahorias de acompañamiento.




Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Maraki...divinamente mortal said...

Pues la verdad es que tienen muy buena pinta esto filetes, aunque mi madre en vez de poner φέτα pone κεφαλογραβιέρα.
Un saludo y bienvenida de nuevo!

15:11  
Blogger Heleni said...

Maraki, gracias por tu comentario. Lo de la kefalograviéra suena genial, lo probaré la próxima vez. Un saludo muy grande.

20:46  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenida de nuevo, Heleni! Ya se te echaba de menos...
Probaré a hacer esta deliciosa receta que nos propones :-)
Eva

21:41  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home